9 de Julio 2629 0342 455 0991 / 455 0884cirplast_iturraspe@hotmail.com

Prótesis mamaria

Sobre el Tratamiento

La mamoplastia conlleva un cambio de volumen y forma de las mamas. Los dos tipos que existen son mamoplastia de aumento y mamoplastia de reducción. El aumento de busto se realiza introduciendo prótesis.
El objetivo de la mamoplastia de reducción mamaria es eliminar un exceso de tejido mamario (glándula grasa y piel) que da un volumen desproporcionado a las mamas. Las cicatrices son pequeñas y en una zona poco visible.
La mastopexia es la operación de cirugía estética del pecho caído. Cuando la piel de las mamas cede por razones de peso o distensión de la piel (edad, embarazo, volumen) se produce una caída excesiva de los senos a la que se llama ptosis.

 

Mamoplastía de aumento

  • La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico para aumentar de forma definitiva el tamaño mamario mediante la colocación de prótesis por detrás de la glándula mamaria o por detrás del músculo pectoral.
  • La operación puede ser efectuada bajo anestesia local o general; y consiste básicamente en la colocación del implante en un bolsillo tallado entre la glándula mamaria y el músculo o debajo de éste.

 

Mamoplastía de reducción

  • Las técnicas de reducción mamaria varían, siendo la más común la incisión en forma de ancla, que rodea el pezón, baja en forma vertical hasta el surco submamario; y ahí sigue hacia los lados por el mismo.
  • El cirujano reseca la glándula excedente junto con grasa y piel; y recoloca el pezón y la areola en su nueva posición. Luego trae la piel de ambos lados y la sutura dándole nueva forma a la mama. A veces utiliza la lipoaspiración como método complementario para adelgazar la zona debajo de la axila.

 

Mastopexia

  • La mastopexia es una cirugía con un claro propósito estético para conseguir la elevación de pecho, que ayuda a recuperar un aspecto más joven, eliminando el exceso de piel, y reubicando el tejido descolgado por motivos como: lactancia, cambios de peso, o degeneración evolutiva aparejada a la edad.
  • Esta técnica de elevación senos, permite además aumentar el tamaño de las mamas en la misma intervención con la utilización de implantes, e incluso reducir el tamaño de la areola, si esta presenta una dimensión excesiva.